viernes, 18 de junio de 2010

Aprobado en Segundo debate Proyecto de Ley sobre ascensos para maestros

La Plenaria del Senado aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley No. 40 de 2009, que busca facilitar automáticamente el ascenso por mejoramiento académico de los maestros vinculados con el nuevo estatuto docente 1278.
La iniciativa, presentada por el Segundo Vicepresidente del Senado, Jorge Guevara, busca beneficiar a más de 50.000 maestros del país vinculados bajo el decreto ley 1278 de 2002, para que se les respete la antigüedad, capacitación y experiencia que traían con el decreto ley 2277 de 1979 independientemente del tipo de vinculación que presten (provisionalidad, contratos, u orden de prestación de servicios).
También Permitiría eliminar la evaluación de competencia para ascender de categoría en el escalafón y abolir los 3 años de perma nencia que se impone actualmente. De esta forma solamente será necesario acreditar como requisito el título académico para ascender automáticamente.
Con esta aprobación por unanimidad de todas las bancadas que conforman el Senado, se dá paso a que la iniciativa curse los últimos dos debates en Cámara de Representante en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio de 2010.
Comunicaciones
Jorge Eliécer Guevara
Segundo Vicepresidente
Honorable Senado de la República